Objetivo

Formar profesionales con un alto nivel de conocimiento en desarrollo y gestión del capital humano con los conceptos, habilidades, valores y actitudes necesarias para ejercer un liderazgo estratégico en el personal de la organización, que permita genera los talentos y competencias distintivas que le faciliten la creación del valor y de un desempeño superior ante un entorno globalizado.

Objetivos Específicos

  • Gestionar y dirigir el área de recursos humanos aplicando las más innovadoras y eficaces técnicas de gestión del talento, acorde a los valores interpersonales y éticos actuales.
  • Formar agentes de cambio a través de un liderazgo estratégico en el desarrollo del capital humano de las organizaciones.
  • Formar directivos que cuenten con las habilidades necesarias para diagnosticar, planear y evaluar diferentes sistemas de capacitación de la organización en congruencia con sus planes de desarrollo.
  • Formar profesionales que sean capaces de generar compromisos de aptitud y actitud, administrando y creando empresas de alta competitividad y desarrollando al personal en esta integridad global.

Campo de Trabajo

  • Como Director del Área de Recursos Humanos.
  • Como Director Estratégico de Planeación y Desarrollo Humano.
  • Como profesional independiente: Consultoría en empresas comerciales, industriales o de servicios, elaborando planes y desarrollo de crecimiento el talento humano.
  • En organismos públicos: Dirección Administrativa, Reclutamiento y Selección del personal.
  • En empresas privadas: Director, ejecutivo, Administrador general, Gerente de Recursos Humanos, Gerencia Administrativa, Coordinador de Capacitación y Desarrollo de Capital Humano, Control de Calidad y de procesos de reingeniería.
  • En instituciones bancarias: responsable de las áreas del personal.
  • En organismos educativos, desarrollando planes de trabajo que detecten y fortalezcan los talentos del recurso humano a su cargo.

Perfil de Ingreso

Los profesionistas interesados en cursar la Maestría en Gestión del Talento Humano, deberán poseer un alto sentido cualitativo y cuantitativo para tomar decisiones sobre las áreas de oportunidad del personal que conforma la estructura organizacional de la empresa.

El conocimiento sobre las diversas teorías interesadas en mejorar la calidad de vida y desarrollo del Talento Humano le apoyarán en promover el crecimiento personal y profesional.

Tener el interés y perspectivas de mejorar la calidad de vida dentro del ámbito laboral, proponiendo cambios aptitudinales y actitudinales que promuevan la participación y cooperación para responder y actuar ante el cambio del entorno.

Perfil del Egresado

El egresado de este programa contará con una visión integral de la gestión del talento humano a su cargo dentro de la organización. Conocerá y aplicará las políticas laborales correspondientes para responder a un entorno globalizado y competitivo del factor trabajo. Principalmente dominará temas de vanguardia como son la gestión del cambio y del talento humano y empresarial. Asimismo, será capaz de realizar una gestión entre el trabajo y la vida privada del factor humano que dirige, de forma simultánea de manera que se cumplan las tendencias actuales de equilibrio y flexibilidad, mediando la vida familiar y laboral de sus colaboradores.

Plan de Estudios

PRIMER TETRAMESTRE   CUARTO TETRAMESTRE
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL INTELECTUAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RELACIONES LABORALES
SEGUNDO TETRAMESTRE   QUINTO TETRAMESTRE
ANÁLISIS Y VALUACIÓN DE PUESTOS ORGANIZACIONES INTELIGENTES
TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y AUDITORÍA
SEMINARIO DE TESIS I
TERCER TETRAMESTRE   SEXTO TETRAMESTRE
CULTURA EMPRESARIAL E INNOVACIÓN MEDIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL
ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL SEMINARIO DE TESIS II
LIDERAZGO, ESTRATEGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
RVOE: MCDM-I 192/2012