Lograr el dominio en el manejo de la comunicación corporativa dirigida a alcanzar un posicionamiento en el ámbito de los negocios y en el social proyectando en este ultimo una imagen de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad.
Campo de Trabajo
- Responsable de Ventas
- Responsable de Investigación de Mercados
- Gerente de Producto
- Responsable de Comunicación Corporativa
- Responsable de Relaciones Públicas
- Resposable de Publicidad
Perfil de Ingreso
CONOCIMIENTOS:
Comunicación, Política en la Sociedad, Computación Básica, Internet.
HABILIDADES:
Liderazgo, Manejo de grupos, Asertividad, Capacidad de negociación y relaciones personales, Matemáticas y Estadísticas para la elaboración de proyecciones.
ACTITUDES:
Innovador, Responsabilidad Social.
Perfil del Egresado
CONOCIMIENTOS:
- Comprenderá y aplicará las teorías y modelos de comunicación corporativa
- Realizará campañas publicitarias efectivas
- Evaluará técnicas de negociación y mercados para la toma de decisiones directivas.
- Analizará soluciones creativas para resolver problemas de una empresa o de la sociedad por medio de técnicas de comunicación y mercadotecnia.
HABILIDADES:
- Proyección de ventas y presupuestos
- Diseñar e instrumentar investigaciones de mercados y de la comunicación
- Diseñar programas de publicidad y la medición de su impacto en el ámbito comercial
- Manejo efectivo de solución de problemas de crisis comunicacional.
- Diseñar y operar sistemas electrónicos de negocios
ACTITUDES:
- Desempeño ético y profesional
- Liderazgo para desarrollarse responsablemente en la sociedad
- Proclive hacia las relaciones interpersonales para un efectivo desempeño
Plan de Estudios
PRIMER TETRAMESTRE | CUARTO TETRAMESTRE | |
ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA | COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA | |
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA | METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN | |
SEGUNDO TETRAMESTRE | QUINTO TETRAMESTRE | |
INFORMACIÓN, REGULACIÓN Y MEDIOS |
MANEJO COMUNICACIONAL DE CRISIS |
|
MODELOS GLOBALES DE COMUNICACIÓN |
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES |
|
SEMINARIO DE TESIS I | ||
TERCER TETRAMESTRE | SEXTO TETRAMESTRE | |
CULTURA EMPRESARIAL E INNOVACIÓN |
MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA Y REDES MRS09 SOCIALES |
|
RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD | SEMINARIO DE TESIS II | |
LIDERAZGO, ESTRATEGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL |

RVOE: MCM-I 218/2012 |