Objetivo

Formar profesionistas de alto nivel, con conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para que logren un dominio en el manejo de la Educación Física y Deporte dirigido a lograr un posicionamiento tanto en el ámbito deportivo como en el social, proyectando en este ultimo una imagen de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad.

Campo de Trabajo

  • Profesional independiente, creando empresas tales como:
    Gimnasios, asesorías a centros recreativos, talleres de calidad de vida, entrenador.
  • Empresas privadas:
    Coordinador de actividades deportivas y recreativas, Asesor en instalaciones deportivas, Coordinador de cubes deportivos.
  • Instituciones Educativas:
    Coordinador de deportes, Entrenador, Profesor de educación física.
  • Gobierno: 
    Director de deportes, Promotor deportivo, Diseño de proyectos estatales, nacionales e internacionales.

Perfil de Ingreso

El candidato deberá de poseer en grado suficiente:

CONOCIMIENTOS

  • Análisis y evaluación de solución de problemas.
  • Comunicación para transmitir una idea clara.

HABILIDADES

  • Facilidad de comunicación.
  • Innovación, Creatividad.
  • Trabajar en equipo.
  • Liderazgo.
  • Analizar y evaluar.

ACTITUDES

  • Espíritu de colaboración y servicio.
  • Proyectar una buena salud física y psicológica.
  • Interés por la educación física y el deporte.

Perfil del Egresado

CONOCIMIENTOS

  • Identificar las diferentes fases sensibles del desarrollo para la correcta aplicación de la actividad física y adaptar biológicamente los merodeos de entrenamiento deportivo.
  • Identificar con claridad las adaptaciones biológicas que cada método de entrenamiento necesita.

HABILIDADES

  • Reconocer y describir los aspector particulares de las diferentes capacidades motoras que afectan el rendimiento del aprendizaje y desarrollo motor.
  • Seleccionar modelos de periodización efectivos que maximicen el armónico desarrollo de las capacidades que más afectan el rendimiento físico considerando las variantes que limitan la capacidad de adaptación.

ACTITUDES

  • Promover la actividad física y el deporte.

Plan de Estudios

PRIMER TETRAMESTRE   CUARTO TETRAMESTRE

FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

APRENDIZAJE Y DESARROLLO MOTOR

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
     
     
SEGUNDO TETRAMESTRE   QUINTO TETRAMESTRE

METROLOGÍA DEPORTIVA

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL DEPORTE

METODOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

BIOMECÁNICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

SEMINARIO DE TESIS I
     
     
TERCER TETRAMESTRE SEXTO TETRAMESTRE

PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

PROMOCIÓN DE LA SALUD Y CALIDAD DE PSC09VIDA

FISIOLOGÍA DEPORTIVA

SEMINARIO DE TESIS II

LIDERAZGO, ESTRATEGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

RVOE: MCM-II 194/2012

.