Formar profesionistas capacitados para atender las necesidades y deseos del mercado, con planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de Mercadotecnia, que logren ser el enlace óptimo entre la organización y el consumidor en una forma creativa y productiva.
Perfil de Ingreso
- Sentido de la organización en el trabajo.
- Habilidad para coordinar actividades.
- Capacidad para el manejo de información y análisis crítico.
- Actitud positiva, responsable y ética.
- Facilidad para el establecimiento de procesos de comunicación.
- Actitud crítica y propositiva.
- Creatividad para el diseño.
Perfil del Egresado
- Establecer y operar actividades relacionadas con la Mercadotecnia y la Publicidad.
- Desarrollar la planeación estratégica.
- Seleccionar políticas de ventas, distribución y precios de productos o servicios.
- Formular, construir y mantener intercambios benéficos con los mercados meta
- Investigar las condiciones del mercado y del consumidor.
- Definir estrategias de promoción y venta de acuerdo al ciclo de vida del producto.
- Convertir, impulsar y estimular la demanda del mercado a favor de un producto o servicio.
- Revitalizar, sincronizar y mantener la demanda de un producto o servicio.
- Identificar retos, ventajas, estrategias y oportunidades del mercado.
Campo de Trabajo
- Como profesionista independiente:
Consultor y asesor en proyectos y actividades de planeación, análisis de mercado, promoción y ventas. - Empresas y Organizaciones:
Ejecutivo en el área de promoción, comercialización, técnicas de mercadeo, ventas, compras, abastecimientos, desarrollo de nuevos productos y análisis de mercado. - Organismos Públicos:
Consultor y asesor para proponer estrategias y coordinar proyectos de crecimiento en actividades de importación, exportación y dirección de áreas comerciales. - Docencia Universitaria:
Catedrático y asesor en promoción institucional.
Plan de Estudios
PRIMER TETRAMESTRE | SEXTO TETRAMESTRE | |
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD | ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL | |
MATEMÁTICAS I | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS | |
INTRODUCCIÓN AL DERECHO | MERCADOTECNIA INTERNACIONAL | |
ADMINISTRACIÓN | NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN LA MERCADOTECNIA | |
ECONOMÍA I | ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA | |
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA | LEGISLACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS | |
SEGUNDO TETRAMESTRE | SEPTIMO TETRAMESTRE | |
CONTABILIDAD I | IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA | |
MATEMÁTICAS II | PLANEACIÓN DE PROYECTOS | |
DERECHO CIVIL | TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS | |
ECONOMÍA II | MERCADOTECNIA DE PYMES | |
DESARROLLO HUMANO Y SUSTENTABILIDAD | MERCADOTECNIA DE ALTA DIRECCIÓN | |
APRENDER A APRENDER | METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN | |
TERCERO TETRAMESTRE | OCTAVO TETRAMESTRE | |
CONTABILIDAD II | ADMINISTRACIÓN DE VENTAS | |
MATEMÁTICAS FINANCIERAS | PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN | |
DERECHO LABORAL | PLANEACIÓN ESTRATÉGICA | |
CONTROL INTERNO | MICROEMPRESAS Y FRANQUICIAS | |
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA | SOPORTES INSTRUMENTALES | |
FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES | SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I | |
CULTURA DE LA CALIDAD | ||
NOVENO TETRAMESTRE | ||
CUARTO TETRAMESTRE | ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | |
CONTABILIDAD INTERNACIONAL | SEMINARIO DE MERCADOTECNIA | |
NEGOCIOS INTERNACIONALES | DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS | |
PATENTES Y MARCAS | POSICIONAMIENTO DE MERCADOS | |
INGLÉS DE NEGOCIOS | ANÁLISIS DE TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES | |
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS | SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II | |
LIDERAZGO | ||
QUINTO TETRAMESTRE | ||
FINANZAS | ||
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA | ||
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS | ||
ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA | ||
DERECHO MERCANTIL | ||
INNOVACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS | ||
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN |
Opción Ejecutiva
Además del sistema tradicional o escolarizado, contamos con la Opción Ejecutiva, que está diseñada para quienes no pueden asistir a clases de manera tradicional por su situación laboral, con la opción de estudiar únicamente los sábados por la mañana.
Modalidad Escolarizada: RVOE: MCL-III 207/2013 |
Modalidad Mixta: RVOE: AL-III087/2016 |
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