Objetivo

Formar profesionistas capacitados para atender las necesidades y deseos del mercado, con planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de Mercadotecnia, que logren ser el enlace óptimo entre la organización y el consumidor en una forma creativa y productiva.

Perfil de Ingreso

  • Sentido de la organización en el trabajo.
  • Habilidad para coordinar actividades.
  • Capacidad para el manejo de información y análisis crítico.
  • Actitud positiva, responsable y ética.
  • Facilidad para el establecimiento de procesos de comunicación.
  • Actitud crítica y propositiva.
  • Creatividad para el diseño.

Perfil del Egresado

  • Establecer y operar actividades relacionadas con la Mercadotecnia y la Publicidad.
  • Desarrollar la planeación estratégica.
  • Seleccionar políticas de ventas, distribución y precios de productos o servicios.
  • Formular, construir y mantener intercambios benéficos con los mercados meta
  • Investigar las condiciones del mercado y del consumidor.
  • Definir estrategias de promoción y venta de acuerdo al ciclo de vida del producto.
  • Convertir, impulsar y estimular la demanda del mercado a favor de un producto o servicio.
  • Revitalizar, sincronizar y mantener la demanda de un producto o servicio.
  • Identificar retos, ventajas, estrategias y oportunidades del mercado.

Campo de Trabajo

  • Como profesionista independiente:
    Consultor y asesor en proyectos y actividades de planeación, análisis de mercado, promoción y ventas.
  • Empresas y Organizaciones:
    Ejecutivo en el área de promoción, comercialización, técnicas de mercadeo, ventas, compras, abastecimientos, desarrollo de nuevos productos y análisis de mercado.
  • Organismos Públicos:
    Consultor y asesor para proponer estrategias y coordinar proyectos de crecimiento en actividades de importación, exportación y dirección de áreas comerciales.
  • Docencia Universitaria:
    Catedrático y asesor en promoción institucional.

Plan de Estudios

PRIMER TETRAMESTRE   SEXTO TETRAMESTRE
CONTABILIDAD I ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MATEMÁTICAS I INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DERECHO CIVIL I MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
ADMINISTRACIÓN I DISEÑO Y EXPOSICIÓN DE FERIAS
MICROECONOMÍA MANEJO DE MEDIOS
INGLÉS I LEGISLACIÓN COMERCIAL – FISCAL
SEGUNDO TETRAMESTRE   SÉPTIMO TETRAMESTRE
CONTABILIDAD II MERCADO DE VALORES
MATEMÁTICAS II PLANEACIÓN DE PROYECTOS
DERECHO CIVIL II TEORÍA DE DECISIONES
ADMINISTRACIÓN II MERCADOTECNIA DE PYMES
MACROECONOMÍA MERCADOTECNIA DE ALTA DIRECCIÓN
INGLÉS II ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TERCERO TETRAMESTRE   OCTAVO TETRAMESTRE
CONTABILIDAD III ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
MATEMÁTICAS III PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
DERECHO LABORAL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I MERCADOS INTERNACIONALES
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA SOPORTES INSTRUMENTALES
INGLÉS III SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I **
DESARROLLO SUSTENTABLE
CUARTO TETRAMESTRE   NOVENO TETRAMESTRE
CONTABILIDAD IV PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
MATEMÁTICAS IV NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
DERECHO MERCANTIL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
CONTROL INTERNO MERCADOS ESPECIALIZADOS
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL II SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II **
DESARROLLO EMPRENDEDOR
QUINTO TETRAMESTRE
FINANZAS
ADMINISTRACIÓN DE PRODUCCIÓN
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
TEORÍA DE MERCADOS
PATENTES Y MARCAS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN