Objetivo

Lograr el dominio en el manejo de la comunicación corporativa dirigida a alcanzar un posicionamiento en el ámbito de los negocios y en el social proyectando en este ultimo una imagen de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad.

Campo de Trabajo

  • Responsable de Ventas
  • Responsable de Investigación de Mercados
  • Gerente de Producto
  • Responsable de Comunicación Corporativa
  • Responsable de Relaciones Públicas
  • Resposable de Publicidad

Perfil de Ingreso

CONOCIMIENTOS: 
Comunicación, Política en la Sociedad, Computación Básica, Internet.

HABILIDADES:
Liderazgo, Manejo de grupos, Asertividad, Capacidad de negociación y relaciones personales, Matemáticas y Estadísticas para la elaboración de proyecciones.

ACTITUDES: 
Innovador, Responsabilidad Social.

Perfil del Egresado

CONOCIMIENTOS:

  • Comprenderá y aplicará las teorías y modelos de comunicación corporativa
  • Realizará campañas publicitarias efectivas
  • Evaluará técnicas de negociación y mercados para la toma de decisiones directivas.
  • Analizará soluciones creativas para resolver problemas de una empresa o de la sociedad por medio de técnicas de comunicación y mercadotecnia.

HABILIDADES:

  • Proyección de ventas y presupuestos
  • Diseñar e instrumentar investigaciones de mercados y de la comunicación
  • Diseñar programas de publicidad y la medición de su impacto en el ámbito comercial
  • Manejo efectivo de solución de problemas de crisis comunicacional.
  • Diseñar y operar sistemas electrónicos de negocios

ACTITUDES:

  • Desempeño ético y profesional
  • Liderazgo para desarrollarse responsablemente en la sociedad
  • Proclive hacia las relaciones interpersonales para un efectivo desempeño

Plan de Estudios

PRIMER TETRAMESTRE   CUARTO TETRAMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
     
     
SEGUNDO TETRAMESTRE   QUINTO TETRAMESTRE
INFORMACIÓN, REGULACIÓN Y MEDIOS

MANEJO COMUNICACIONAL DE CRISIS

MODELOS GLOBALES DE COMUNICACIÓN

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES

SEMINARIO DE TESIS I
     
TERCER TETRAMESTRE   SEXTO TETRAMESTRE
CULTURA EMPRESARIAL E INNOVACIÓN

MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA Y REDES MRS09 SOCIALES

RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD SEMINARIO DE TESIS II

LIDERAZGO, ESTRATEGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
RVOE: MCM-I 218/2012