Objetivo

Formar profesionistas capacitados para atender las necesidades y deseos del mercado, con planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de Mercadotecnia, que logren ser el enlace óptimo entre la organización y el consumidor en una forma creativa y productiva.

Perfil de Ingreso

  • Sentido de la organización en el trabajo.
  • Habilidad para coordinar actividades.
  • Capacidad para el manejo de información y análisis crítico.
  • Actitud positiva, responsable y ética.
  • Facilidad para el establecimiento de procesos de comunicación.
  • Actitud crítica y propositiva.
  • Creatividad para el diseño.

Perfil del Egresado

  • Establecer y operar actividades relacionadas con la Mercadotecnia y la Publicidad.
  • Desarrollar la planeación estratégica.
  • Seleccionar políticas de ventas, distribución y precios de productos o servicios.
  • Formular, construir y mantener intercambios benéficos con los mercados meta
  • Investigar las condiciones del mercado y del consumidor.
  • Definir estrategias de promoción y venta de acuerdo al ciclo de vida del producto.
  • Convertir, impulsar y estimular la demanda del mercado a favor de un producto o servicio.
  • Revitalizar, sincronizar y mantener la demanda de un producto o servicio.
  • Identificar retos, ventajas, estrategias y oportunidades del mercado.

Campo de Trabajo

  • Como profesionista independiente:
    Consultor y asesor en proyectos y actividades de planeación, análisis de mercado, promoción y ventas.
  • Empresas y Organizaciones:
    Ejecutivo en el área de promoción, comercialización, técnicas de mercadeo, ventas, compras, abastecimientos, desarrollo de nuevos productos y análisis de mercado.
  • Organismos Públicos:
    Consultor y asesor para proponer estrategias y coordinar proyectos de crecimiento en actividades de importación, exportación y dirección de áreas comerciales.
  • Docencia Universitaria:
    Catedrático y asesor en promoción institucional.

Plan de Estudios

PRIMER TETRAMESTRE SEXTO TETRAMESTRE
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
MATEMÁTICAS I INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INTRODUCCIÓN AL DERECHO MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
ADMINISTRACIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN LA MERCADOTECNIA
ECONOMÍA I ESTRATÉGIAS DE MERCADOTECNIA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA LEGISLACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS
SEGUNDO TETRAMESTRE  SEPTIMO TETRAMESTRE
CONTABILIDAD I IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
MATEMÁTICAS II PLANEACIÓN DE PROYECTOS
DERECHO CIVIL TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ECONOMÍA  II MERCADOTECNIA DE PYMES
DESARROLLO HUMANO Y SUSTENTABILIDAD MERCADOTECNIA DE ALTA DIRECCIÓN
APRENDER A APRENDER METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TERCERO TETRAMESTRE OCTAVO TETRAMESTRE
CONTABILIDAD II ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
MATEMÁTICAS FINACIERAS PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
DERECHO LABORAL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CONTROL INTERNO MICROEMPRESAS Y FRANQUICIAS
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA SOPORTES INSTRUMENTALES
FORMACIÓN DE EMPRENDEORES SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
CULTURA DE LA CALIDAD
NOVENO TETRAMESTRE
CUARTO TETRAMESTRE ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONTABILIDAD INTERNACIONAL SEMINARIO DE MERCADOTECNIA
NEGOCIOS INTERNACIONALES DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
PANTENTES Y MARCAS POSICIONAMIENTO DE MERCADOS
INGLÉS DE NEGOCIOS ANÁLISIS DE TRATADOS Y ACUERDOS COMERICALES*
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
LIDERAZGO
QUINTO TETRAMESTRE
FINANZAS
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
DERECHO MERCANTIL
INNOVACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Opción Ejecutiva

Además del sistema tradicional o escolarizado, contamos con la Opción Ejecutiva, que está diseñada para quienes no pueden asistir a clases de manera tradicional por su situación laboral, con la opción de estudiar únicamente los sábados por la mañana.

oferta-temp
Modalidad Escolarizada: RVOE: MCL-III 207/2013
Modalidad Mixta: RVOE: AL-III087/2016

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