Objetivo

Formar profesionistas de la comunicación que sean capaces de evaluar, resolver y proponer estrategias de comunicación que faciliten el acercamiento y entendimiento de las personas, elevando los niveles de comprensión, tolerancia y justicia social.

Perfil de Ingreso

  • Personalidad:
    Dinámica extrovertida, creativa.
  • Intereses:
    Cultura general y técnicas para la producción de mensajes; conocimiento de diversos códigos de comunicación, investigación y análisis de problemas de su entorno.
  • Habilidades:
    Expresión oral y escrita; establecer y mantener relaciones inter-personales; trabajo en equipo, capacidad de síntesis y análisis de información.
  • Actitudes:
    Responsable, cooperativo, aceptación de trabajo interdisciplinario, tolerante, activo y ética.

Perfil del Egresado

  • Dirigir los sectores público y social.
  • Atenderán necesidades de comunicación, tales como análisis y diagnóstico de problemas de comunicación en distintos ámbitos.
  • Diseño de Investigaciones sobre opinión, mercado y proceso de comunicación en general.
  • Diseño de planeación y evaluación de programas y campañas de las temáticas de salud medio ambientales, turísticas, culturales, rurales, políticas y comerciales.
  • Planeación, ejecución y evaluación de mensajes periodísticos, impresos, radiofónicos, televisivos y audiovisuales.

Campo de Trabajo

  • Profesionista Independiente:
    asesor en el manejo eficiente de medios de comunicación, desarrollo de proyectos de promoción, en despacho, propia para servicios de imagen, publicidad, promoción.
  • Empresas de Comunicación:
    locutor, periodista, fotógrafo, redactor, crítico, productor de radio y televisión, guionista.
  • Empresas en general:
    Coordinador de relaciones públicas, asesor en imagen y publicidad.
  • Empresas del Sector Público:
    Coordinador de campañas publicitarias, analista de imagen y problemática social, director de comunicación, coordinador de centros de información.
  • Instituciones Educativas:
    Director de promoción institucional, docente en área propia.

Plan de Estudios

PRIMER TETRAMESTRE SEXTO TETRAMESTRE
SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN TALLER DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA RELACIONES PÚBLICAS
PSICOLOGÍA GENERAL INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y ESTADÍSTICA
ESTÉTICA Y APRECIACIÓN DE LAS ARTES PUBLICIDAD
ELEMENTOS DE DERECHO Y LEGISLACIÓN DE MEDIOS ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I TALLER DE EDICIÓN DIGITAL
PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS
SÉPTIMO TETRAMESTRE
SEGUNDO TETRAMESTRE INTRODUCCIÓN A LA CINEMATOGRAFÍA
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II TALLER DE PERIODISMO
COMUNICACIÓN VERBAL PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN
LITERATURA CASTELLANA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
BASES DE LA FOTOGRAFÍA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
APRENDER A APRENDER TALLER DE CREACIÓN PUBLICITARIA
DESARROLLO HUMANO Y SUSTENTABILIDAD
ESTADÍSTICA INFERENCIAL Y COMPUTACIÓN OCTAVO TETRAMESTRE
TALLER DE PERIODISMO DIGITAL
TERCER TETRAMESTRE USO Y CREACIÓN DE REDES SOCIALES
FOTOGRAFÍA DIGITAL CREATIVA TALLER DE PRODUCCIÓN TELEVISIVA
CULTURA DE LA CALIDAD CULTURA DE NEGOCIOS
SEMIÓTICA Y USO SOCIAL DE LOS MEDIOS DE TALLER DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
COMUNICACIÓN SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
RELACIONES HUMANAS
REDACCIÓN NOVENO TETRAMESTRE
LINGÜISTA Y SEMÁNTICA COMUNICACIÓN POLÍTICA Y OPINIÓN PÚBLICA
PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS AUDIENCIAS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MERCADOTECNIA Y VENTAS
CUARTO TETRAMESTRE RELACIONES INTERNACIONALES
REDACCIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEMINARIO DE INTEGRACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN
TALLER DE TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS DIGITALES
INGLÉS TÉCNICO I
DISEÑO GRÁFICO EN MEDIOS IMPRESOS
LITERATURA HISPANOAMERICANA
QUINTO TETRAMESTRE
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL
INNOVACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CREACIÓN Y DISEÑO DIGITAL MULTIMEDIA
TALLER DE GUIÓN PARA MEDIOS
INGLÉS TÉCNICO II

Opción Ejecutiva

Además del sistema tradicional o escolarizado, contamos con la Opción Ejecutiva, que está diseñada para quienes no pueden asistir a clases de manera tradicional por su situación laboral, con la opción de estudiar únicamente los sábados por la mañana.

oferta-temp
Modalidad Escolarizada: RVOE: MCD-I 162/2013
Modalidad Mixta: RVOE: AL-I 061/2015