Estimada Comunidad Universitaria CEU
A partir del mes de marzo del 2017 he recibido la gran responsabilidad de dirigir el destino de nuestra Universidad, por lo cual he asumido el gran compromiso de redefinir el rumbo con el mismo éxito y calidad educativa que nos ha distinguido desde su fundación y de la cual nos sentimos y queremos que se sientan orgullosos de pertenecer a esta gran Institución.

Comulgamos con el lema de que la educación es el gran factor de cambio positivo de las personas, y en este sentido realizaremos una reingeniería en todos los procesos educativos y administrativos con el objetivo de elevar los índices de calidad en los servicios que ofrecemos.

En el CEU contamos con programas y contenidos educativos útiles para la vida y el trabajo, queremos que esos contenidos se enseñen mediante métodos que promuevan el aprendizaje, el intercambio de ideas, la creatividad y el profesionalismo en cada uno de nuestros estudiantes.

Seremos congruentes con nuestra Filosofía Institucional, misión y visión teniendo siempre en el centro de nuestro actuar a nuestros estudiantes que son los que con su entusiasmo y creatividad le dan vida a esta institución educativa.

Impulsaremos y privilegiaremos el uso de la tecnología, pero sobre todo buscamos tener los mejores profesores capaces de educar, dirigir, motivar coordinar y aconsejar para desarrollar y entregar a la sociedad profesionistas exitosos.
En este sitio WEB encontrarán los programas de bachillerato, carreras profesionales, posgrados y de educación continua que ofrecemos. Si usted es un estudiante nuestro encontrará información relevante para su desarrollo personal y profesional, así como trámites administrativos que podrán realizar.

¡Orgullosamente CEU!

MENSAJE DEL RECTOR
ING COELLO 2  2017

Atentamente

Antonio Coello Valadez

Rector del CEU

rectoria@ceu.edu.mx

MISIÓN

Brindar atención de calidad a nuestros alumnos, por medio de programas académicos acordes a la realidad de nuestro entorno; con el compromiso de fortalecer sus capacidades profesionales y personales para que sean competentes en su vida y su trabajo; promoviendo una clara conciencia comunitaria y el deseo de contribuir a tener un mejor país.

VISIÓN

El Centro de Estudios Universitarios es una institución comprometida con la calidad, mediante la búsqueda constante de la excelencia educativa, al desarrollar profesionistas competentes, fortaleciendo las relaciones con instituciones públicas y privadas; aportando al desarrollo y crecimiento social de nuestro país.

VALORES

Institucionales: responsabilidad, compromiso, rectitud, liderazgo, honestidad, respeto, dignidad, humanidad.

Alumnos: responsable, disciplinado, perseverante, dedicado, solidario, honesto, respetuoso, digno, humano.

Historia

El CEU, obtuvo por Resolución del Ejecutivo del Estado, el 18 de Junio de 1970, Reconocimiento de Validez Oficial como “ESCUELA LIBRE UNIVERSITARIA”, así como también a los estudios que en ella se hicieren.

Con la citada Resolución se reconoció la labor educativa de su fundador, el MAESTRO ANTONIO COELLO ELIZONDO (6 de Marzo de 1982), labor que de manera institucional podemos decir, se inicia a partir de Septiembre de 1938, fecha en que se crea el CENTRO DE ESTUDIOS PARA TRABAJADORES, el antecedente, más remoto del CEU.

Este Centro fue creado para ofrecer a los trabajadores que no finalizaron su instrucción primaria la oportunidad de hacerlo, además de coadyuvar en la gran campaña de alfabetización que por entonces se emprendió; más tarde este Centro habría de convertirse en la ESCUELA PRIMARIA NOCTURNA PARA TRABAJADORES “PROF. ADÓN VILLARREAL”, misma que a la fecha sigue funcionando bajo los auspicios de la Dirección de Educación del Estado.

En Linares el Profr. Coello Elizondo laboró de marzo de 1937 a agosto de 1938, captándose de nuevo la simpatía de la clase laborante y parabienes de sus superiores jerárquicos. El 1° de septiembre del último año que se cita en la Dirección de Educación, fue designado Director de Centro Obrero de Monterrey al que, cuatro meses después, se le otorgara el nombre del ilustre educador Adán Villarreal.

Esta escuela fue creada fundamentalmente para ofrecer a los trabajadores que no finalizaron su instrucción primaria, la oportunidad de conquistar el certificado respectivo.

  • En 1940 se creó la ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL NOCTURNA PARA TRABAJADORES No. 10 (hoy reconocida por la S.E.P. como la No 1, por haber sido la primera en el País que se fundó dentro del hoy Subsistema de Escuelas Secundarias Nocturnas).
  • En 1956 lse creó a ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL NOCTURNA PR COOPERACIÓN.
  • En 1960 se creó la ESCUELA NORMAL FEDERAL NOCTURNA POR COOPERACIÓN (Estas tres últimas escuelas llegaron a formar lo que en un
    tiempo se conoció en Monterrey como el CENTRO ESCOLAR FEDERAL).
  • En 1969 se creó la ESCUELA PREPARATORIA DIURNA, incorporada a la U.N.L.
  • Al iniciar su etapa como Universidad, el CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS el 18 de Junio de 1970, habría de ofrecer a la comunidad regiomontana:
    1. ENSEÑANZA PREPARATORIA ( En turno matutino y nocturno )
    2. ENSEÑANZA NORMAL
      • Para Profesores de Educación Primaria.Turno matutino y nocturno. 
      • Para Profesores de Educación Física.Turno matutino. 
      • Para Maestro de Educación Preescolar. Turno Vespertino.
    3. ENSEÑANZA PROFESIONAL ( 8 Carreras )
      • Contador Público Auditor. 
      • Licenciado en Administración de Empresas. 
      • Licenciado en Relaciones Industriales. 
      • Licenciado en Psicología. 
      • Ing. Industrial Administrador. 
      • Médico Veterinario Zootecnista. 
      • Licenciado en Ciencias Jurídicas. 
      • Licenciado en Pedagogía
  • En 1971: Ing. Mecánico Administrador e Ing. Mecánico Electricista. 
  • En 1975: Ing. Agrónomo y Zootecnista. 
  • En 1985: –  Lic. Educación Preescolar, Lic. Educación Física, Ing. Mecánico, Ing. Electricista y Lic. Psicopedagogía.  Inició labores el INSTITUTO DE POSGRADO, ofreciendo la Maestría en Administración, en las Áreas de:
    • Recursos Humanos. 
    • Finanzas. 
    • Mercadotecnia. 
    • Información Administrativa. 
    • Organización General. 
    • Administración Pública
  • En 1990: Lic. en Tecnología Deportiva.
  • En 1996: Ing. en Sistemas Computacionales, Lic. en Informática Administrativa.
  • En 1997: Licenciado en Comercio Internacional, Licenciado en Mercadotecnia, Licenciado en Comunicación Social.
rectoria

Además de ser el CEU una Institución Pionera en cuanto a la creación de escuelas y sistemas educativos para la clase trabajadora, también lo es en la aplicación de la “Teoría de la Escuela de Full Time”, de Edward J. Power, ya que desde julio de 1974 se trabaja con sistema tetramestral, es decir, tres períodos académicos por año de calendario, con lo que, sin menoscabo de la amplitud de los planes y programas ni de la calidad y el rendimiento pedagógico, los estudios y carreras que imparte se cursan en una tercera parte del tiempo menos que con el sistema semestral tradicional, cumpliendo así con el imperativo de nuestro fundador.

“El País tiene prisa histórica de preparar sus recursos humanos”.

Por otra parte, el CEU es una Institución Educativa que tiene como meta preparar ciudadanos útiles, a sí mismos y a la sociedad, que el día de mañana con satisfacción se sientan autorrealizados, por lo que se enorgullece de que en sus aulas se practique entre directivos, maestros y alumnos la feliz conjugación de respeto mutuo, libertad de cátedra y amable camaradería, ya que se vive la filosofía de que el color, la condición económica, la religión, la nacionalidad, el sexo o el credo político son características personales que se empequeñecen ante la magna importancia del respeto que se merece la Dignidad de todo ser humano; de ahí que ni se promuevan ni se critiquen, se rechacen o sean factor de menoscabo y sí en cambio se patrocine el ejercicio sagrado de la Libertad en su más pura esencia y se vigile que ésta no degenere en libertinaje; así también que para el máximo aprovechamiento de las facultades superiores del hombre se dé en un estado de estricto Orden, sin que se llegue a un régimen de autoritarismo o dictadura, de ahí su máxima: “IN ORDINE LIBERTAS”. (Libertad Dentro de un Orden).

ACREDITACIONES
fimpes

FIMPES

(Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior)

AFILIACIONES
anuies

ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior)

MEMBRESÍAS
asnn

IAUP

(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior)

hacu

HACU

(Hispanic Association of Colleges and Universities)

conahec

CONAHEC

(Consortium North American Higher Education Collaboration)