Objetivo

Formar profesionistas capacitados para detectar oportunidades de negocios nacionales e internacionales, para desarrollar programas de comercialización, para administrar las operaciones de las empresas con este enfoque y para administrar eficientemente todo tipo de empresas comerciales.

Perfil de Ingreso

  • Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.
  • Habilidad e interés por los aspectos económicos internacionales.
  • Ser propositivo y crítico.
  • Habilidad e interés por el manejo eficiente y creativo de la comunicación verbal y escrita.
  • Habilidad para el manejo de relaciones humanas y el trabajo en equipo.
  • Emprendedor y tener espíritu de líder.
  • Interés por el manejo de la tecnología en proceso de comunicación.
  • Habilidad para las ventas y la negociación.

Perfil del Egresado

  • Diseñar, planear y operar oficinas de exportación: leyes, trámites y canales de distribución.
  • Establecer acuerdos de intercambio, licencias y subsidiarias.
  • Organizar, administrar y supervisar divisiones internacionales de una o varias empresas.
  • Investigar la oportunidad y segmentación del mercado internacional.

Campo de Trabajo

  • En empresas privadas:
    Ventas, gerencias de planeación, diseño, operación y control de la comercialización nacional e internacional.
  • En corporaciones multinacionales:
    Coordinación de comercialización, dirección de exportación y analista de mercados.
  • En organizaciones de asistencia y en organizaciones financieras:
    Consultor y asesor
  • En el campo de la docencia universitaria:
    Catedrático y asesor.

Plan de Estudios

PRIMER TETRAMESTRE   SEXTO TETRAMESTRE
CONTABILIDAD I PLANEACIÓN ECONÓMICA
MATEMÁTICAS I INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DERECHO CIVIL I MERCADOTECNIA II
ADMINISTRACIÓN I PROBLEMAS ECONÓMICOS INTERNACIONALES
MICROECONOMÍA LEGISLACIÓN COMERCIAL MEXICANA
INGLÉS I
SÉPTIMO TETRAMESTRE
SEGUNDO TETRAMESTRE MERCADO DE VALORES
CONTABILIDAD II RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES
MATEMÁTICAS II ADMINISTRACIÓN DE RIESGO
DERECHO CIVIL II LEGISLACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS
ADMINISTRACIÓN II PLANEACIÓN DE PROYECTOS
MACROECONOMÍA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
INGLÉS II
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN OCTAVO TETRAMESTRE
AMBIENTE FINANCIERO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
TERCERO TETRAMESTRE INGLÉS DE NEGOCIOS I
CONTABILIDAD III DIRECCIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
MATEMÁTICAS III ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
DERECHO LABORAL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I ANÁLISIS DE TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I **
INGLÉS III
DESARROLLO SUSTENTABLE NOVENO TETRAMESTRE
INGLÉS DE NEGOCIOS II
CUARTO TETRAMESTRE VENTAS Y COMPRAS INTERNACIONALES
CONTABILIDAD IV PROMOCIÓN INTERNACIONAL
MATEMÁTICAS IV MICROEMPRESAS Y FRANQUICIAS
DERECHO MERCANTIL SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II **
CONTROL INTERNO
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL II
DESARROLLO EMPRENDEDOR
QUINTO TETRAMESTRE    
FINANZAS
FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
MERCADOTECNIA I
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
DERECHO FISCAL
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Licenciatura en Comercio Internacional